Todo lo que veas en esta Web esta bajo la proteccion de una licencia de Creative Commons; Reconocimiento, No Comercial y sin obras derivadas. Todas las imegenes pertenecen a Eva Torres, No utilices nada sin permiso.

This website is licensed under a Creative Commons Attribution 3.0 Unported License; Attribution, Non Comercial, non other related works. All Images belongs to Eva Torres, Don't use anything without my permision.


Creative Commons License


sábado, 28 de enero de 2012

Cruzado - Fuji

Durante mis estudios en el ciclo de Fotografia aprendimos diferentes metodos de exposicion y revelados de negativos analogicos, uno de ellos era "El Cruzado".  Lo bonito de la técnica es la incertidumbre de no saber exactamente como van a salir las imagenes, aunque siempre tienes una idea del resultado porque sigues ciertas pautas concretas como subexponer 1 punto o 2 la exposicion.

Basicamente la técnica consiste en exponer un negativo de diapositiva y revelarlo como si fuera un negativo a color (y viceversa), haciendo que asi el negativo sufra las variaciones de color durante el proceso quimico "incorrecto" de revelado. Dependiendo del carrete que utilices te da unos resultados u otro.

En este caso, utilizamos un negativo a color Fuji y lo revelamos como diapositiva. Lo curioso que tiene este carrete es que al hacer el cruzado obtienes unas imagenes con tonalidades magentas y con los colores completamente alterados.





Todas las imágenes son propiedad de Eva Torres©, asi que NO las utilices sin mi permiso, por favor! All the images belong to Eva Torres©, so you CAN'T use it without my permision, please! Eva Torres.

1 comentario:

lauren carney dijo...

your blog is a whole lot of delicious awesomeness wrapped up in a pretty bow.

to be frank, i find it all to be oh so grand! x